REPÚBLICA DEL CACAO
La leyenda cuenta que en el siglo XIX, un chocolatero suizo viajaba por el río Guayas, por el camino quedó impresionado con el aroma que se percibía, unos trabajadores que descargaban sacos de cacao le informaron que procedía “de Río Arriba”. Desde entonces, al cacao de fino aroma del Ecuador se lo conoce como Cacao Arriba.
La marca República del Cacao nace con el fin de rescatar la calidad y riqueza del Cacao Arriba. Actualmente, esta variedad representa el 63% de la producción del cacao fino en el mundo y es considerado uno de los más apreciados por su exclusivo aroma y sabor. Presumen de trabajar con agricultores y artesanos, alrededor de mil ochocientos finqueros ecuatorianos para desarrollar productos que generen orgullo, entendiendo las características únicas ligadas a las propiedades de cada región de cultivo.
Un intenso trabajo de investigación, el desarrollo de técnicas de cosecha y post-cosecha efectivas y capacitación han permitido que esta variedad de cacao mantenga sus atributos. De esta manera, República del Cacao colabora con la comunidad y obtiene una materia prima de altísima calidad. Cada chocolate relata una parte de la historia de esta emblemática materia prima que hasta inicios del siglo XX fue la principal fuente de ingresos del país y nos transporta a un viaje hacia el origen del cacao.
Los Ríos, El Oro y Manabí en diferentes porcentajes fueron escogidos como los tres primeros orígenes que resaltan los aromas, así como los sabores florales y frutales, característicos del Cacao Arriba. Hoy cuentan ya con tabletas orgánicas, las cuales contribuyen con parte de sus ingresos al desarrollo social de la comunidad de Vinces.
República del Cacao ha desarrollado un portafolio de productos Premium “cosechados y producidos en origen”. Dentro de la categoría de chocolate negro se han desarrollado barras con agregados. Hoy en día vienen con una tendencia positiva con mezclas exóticas como la barra de chocolate con trozos de chifle; otra que ha llamado la atención del consumidor es la barra con pétalos de rosas. Son alternativas diferentes que combinan un chocolate de alta calidad con materias primas y sabores representativos de este país.
Su estrategia de portafolio viene alineada con un proceso sistemático de innovación. El producto bandera es la barra Vinces de 75% de sólidos de cacao, es una barra con un concepto social en donde un porcentaje de los ingresos se destina a un programa social que permite apoyar los proveedores a través de capacitación y entrega de herramientas mejorando la productividad y calidad del grano. Esto se refleja en una mejor calidad de vida de los finqueros de la zona y garantiza la calidad que necesitan para sus productos.
El diseño está muy presente con una cuidada presentación y un estilo gráfico que transmite el entorno y la tradición del Cacao Arriba en su época dorada. Sus tiendas conceptuales seleccionan productos tradicionales del Ecuador rescatando lo mejor que el país tiene para mostrar al mundo. República del Cacao tiene el privilegio de ser la primera empresa ecuatoriana dentro del ranking deTODAYTOPTRENDS.COM y ha sido reconocida como una de las 10 mejores barras de chocolate del mundo. Este premio lo otorgan expertos y prestigiosos catadores quienes compran directamente el chocolate para no dejarse influir por empresas y publicidad.
Comentarios
Publicar un comentario